Curso de Peachtree

Introducción

Peachtree es un sistema contable que ha tenido gran acogida en los Estados Unidos, y en Panamá, por sus grandes bondades. Estas bondades son precio, facilidad de uso, y amplitud del programa. El precio no es relevante para nuestro propósito. La facilidad de uso ha hecho bastante fácil la implantación de Peachtree en empresas pequeñas y medianas sin que sea necesario tener un gerente de cómputo dedicado a su mantenimiento. Y su amplitud le ha dado cabida en una diversa gama de empresas, desde restaurantes, arquitectos, corredores de seguros, abogados, hasta contadores y auditores.

La facilidad en el uso de Peachtree se desprende de un diseño basado en facsímiles de los documentos que normalmente se utilizan en los negocios. Por ejemplo, para registrar un cheque, Peachtree presenta una pantalla que parece un copia de un cheque común, y el usuario sólo tiene que llenar los espacios del cheque para registrar la contabilidad del cheque.

Peachtree incluye, en un solo programa, los módulos de mayor general, planilla, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, inventario, conciliación bancaria, costo de obras, y análisis financiero. También está incluido un módulo separado para el control de activos fijos. Ciertas versiones ofrecen control del tiempo para empresas de servicio cómo abogados, arquitectos y consultores en general.




Valid HTML 4.01! Valid CSS!